Panel de Control del Usuario [Tutorial]

Normas y tutoriales para dar buen uso del foro.
Avatar de Usuario
Lupin
Demiurgo
Mensajes: 3669
Registrado: 11 Nov 2009, 12:16
Ubicación: ¡Catalu-nyaaa!
Contactar:

Panel de Control del Usuario [Tutorial]

Mensajepor Lupin » 16 Jun 2016, 20:07

Panel de Control del Usuario [tutorial]


Para acceder, es tan sencillo como darle a Panel de Control del Usuario, justo debajo de la cabecera.
Imagen


Vista General

1. La Página principal es la ventana que nos saldrá nada más abrir el Panel de Control. Esta se explica por sí sola, pero lo realmente importante es la tabla de la izquierda. Esta nos permite acceder a cada una de las distintas secciones del panel de control.
Como podréis observar en la imagen, esta tabla se divide en secciones (las que tienen letras en negrita) y subsecciones dentro de estas (las introducidas por › que no tienen letras en negrita)
Imagen

2. Organizar suscripciones. Si estáis suscritos a algún tema o foro, en esta lista podréis cancelar la suscripción de forma rápida tal como se os explica en el mismo sitio. Si no estáis suscritos a nada, simplemente os pondrá que no estáis suscritos a ningún tema ni foro.
Tan solo aclarar, eso sí, que suscribirse a un tema o foro implica ser notificado de todos los mensajes nuevos que se publiquen en este vía correo electrónico. Esto es muy útil si se quiere seguir algún tema concreto, pero como se siga un foro entero o muchos temas se os va a colapsar la bandeja en días de mucha actividad.
Imagen

Ahora, ¿cómo se puede suscribir uno a un tema o foro? Pues es muy sencillo.
    2a. Foros. Para suscribiros a un foro, tenéis que entrar en el foro que os interesa, en la ventana donde os salen todos los temas, y debajo de todo a la izquierda os saldrá el botón “Suscribir foro”. Le dais allí y listo.
    Imagen

    2b. Temas. Para suscribiros a un tema debéis entrar en el tema que os interese suscribir y encontraréis el botón en el mismo sitio que el de suscribir foro. La única diferencia es que esta vez pondrá, naturalmente, “Suscribir tema”.
Imagen

3. Organizar favoritos. Como podéis comprobar, la estructura y función de este panel es igual al de organizar suscripciones. La única diferencia es que tener un tema marcado como favorito hace que puedas acceder a él directamente desde este panel, pero no te notifica de nuevos mensajes por correo electrónico.
Imagen

Para marcar un tema como favorito, si miráis la imagen del punto 2b, justo al lado del botón de suscribir tema tenéis el que nos interesa para este punto: “Añadir tema a Favoritos”.

4. Organizar borradores. De nuevo tenemos un panel similar al de los dos puntos anteriores, solo que para gestionar vuestros borradores.
Imagen

Las diferencias son solo que, como podéis observar, en cada borrador os salen dos botones:
    4a. Cargar borrador. Este os permite postear el borrador guardado en el tema en el que lo estabais escribiendo. Antes de postearlo, por eso, os saldrá la ventana de escribir el mensaje, así que podréis editarlo o ampliarlo como queráis.
    4b. Ver/Editar. Este os permitirá ver y editar el mensaje sin postearlo en el tema.

5. Organizar adjuntos. Como esta función no se utiliza en este foro, nos saltaremos este apartado.


Perfil

1. Editar perfil. Permite editar la información que será visible en tu perfil.
Ten mucho cuidado porque esta información podrá verla cualquiera, esté registrado o no en el foro. Sobre todo ten cuidado con la información personal y de perfiles (aunque casi todos son de servicios obsoletos), y con la página web personal.

2. Editar firma. En este panel encontramos una ventana igualita a la de escribir mensaje, excepto por un par de botones que no están en esta. En el tutorial sobre cómo postear se detalla la función de cada uno.
Imagen

Recuerda cuando edites tu firma el límite de caracteres que se te especifica en esta misma página. Además, las imágenes que pongas en la firma están limitadas a un tamaño máximo 250 píxeles de alto y 450 píxeles de ancho, como se especifica en las Normas generales del foro.

3. Editar avatar.
Imagen

Para ponernos un avatar en este foro tenemos dos opciones:
    Subir desde tu PC. Permite ponerte en el foro una imagen que tengas guardada en tu PC.
    Enlace externo. Si quieres ponerte una imagen que ya esté colgada a internet, puedes poner aquí el enlace a la misma.
Recuerda que, sin importar qué opción hagas servir, la imagen no tiene que superar las dimensiones máximas de tamaño y peso que se especifican en esta misma ventana.

Finalmente, en dimensiones del avatar no te hace falta poner nada a menos que el foro no te detecte bien el tamaño o las proporciones del avatar. En ese caso, debes introducir manualmente las dimensiones de la imagen.

4. Editar opciones de la cuenta. En esta ventana podrás editar tu correo electrónico de contacto y tu contraseña.
Imagen

El email que especifiques sólo puede ser visto por los administradores y la contraseña no la va a poder ver nadie. Recuerda que para confirmar los cambios debes introducir en el cuadro de texto de debajo de todo tu contraseña actual.
Si tienes problemas para editar algún dato de tu cuenta, no dudes en contactar con un administrador por mensaje privado.


Preferencias de Foros

1. Editar preferencias personales.
Imagen

    1.1. Los usuarios pueden contactarme por email. Da igual lo que selecciones en esta opción: en este foro los usuarios nunca te podrán contactar por email.
    1.2. Administradores pueden informarme por email. Esta opción sirve para desactivar los emails globales que podemos enviar los administradores a todos los usuarios.
    Desactivando esta opción no ocultas tu correo electrónico a los administradores ni desactivas los emails automáticos que hayas activado en otros apartados del panel de control.
    1.3. Permitir a los usuarios enviarte mensajes privados. Esta opción permite impedir que el resto de usuarios pueda enviarte mensajes privados.
    1.4. Ocultar mi estado de conexión. Esta te permite que el resto de usuarios no puedan ver si estás conectado al foro. Activar esta característica no te oculta ante los administradores.
    1.5. Notificarme de nuevos mensajes privados. Si activas esta opción, recibirás un email automático del foro para notificarte cada vez que recibas un mensaje privado.
    1.6. Ver nuevos mensajes privados en una ventana emergente. Si la activas, cada vez que recibas un mensaje privado y estés dentro del foro se te abrirá una ventana emergente para notificarte.
    1.7. Mi idioma. Para seleccionar en qué idioma quieres ver los paneles del foro. Esto no afecta al contenido escrito por los usuarios ni a los nombres y descripciones de foros y subforos.
    1.8. Mi estilo. En otros foros, esta opción sirve para cambiar el aspecto con el que ves el foro, pero en este solo existe el aspecto un aspecto, da igual que selecciones otro.
    1.9. Mi zona horaria. Para determinar la zona horaria del foro.
    1.10. Horario de Ahorro de Energía en uso. Para activar y desactivar el horario de verano. El foro no cambia automáticamente entre el horario de verano y el de invierno, así que debes hacerlo por tu cuenta si desees que te muestre las horas correctamente (lo dicho es aplicable para España.
    1.11. Mi formato de fecha. Para determinar de qué forma se te mostrará la fecha y la hora del foro.

2. Editar preferencias de mensajes.
En este apartado puedes elegir si quieres que en los mensajes se muestren por defecto los elementos en BBCode (como la negrita o las citas, por ejemplo), los emoticonos y tu firma. Recomendamos encarecidamente dejar en “Sí” las tres opciones para un visionado óptimo de los mensajes.

En cuanto a “Notificarme respuestas por defecto”, esto sirve para que cada vez que un usuario responda a un tema en el que tú has escrito recientemente, te notifique automáticamente por email. Actívalo bajo tu propia responsabilidad, pero puedes recibir muchos correos electrónicos.
Imagen

3. Editar preferencias de visualización.
Como puedes ver en la imagen, este apartado está partido en tres por las líneas divisorias.
En primer lugar, tenemos todas las opciones para mostrar imágenes, animaciones, etc. en los mensajes. Como en el apartado de preferencias de mensajes, recomendamos dejar todas las preferencias activadas.
En segundo lugar, tenemos una serie de preferencias que afectan al orden y a los temas que se muestran en cada foro. Recomendamos dejar los valores por defecto de estas opciones para poder visualizar todos los temas (que son los que vienen en la imagen).
Como en el segundo, en el tercer apartado también recomendamos dejar los valores por defecto para poder ver todos los mensajes de los temas en el orden adecuado.
Imagen


Mensajes privados

En esta sección solo comentaremos el apartado de Editar opciones, no trataremos las distintas bandejas ni los mensajes privados en sí. Para estos hay un tutorial dedicado.

Imagen
Como se puede comprobar en la imagen, he creado un directorio “PRUEBA” para poder ver todas las herramientas disponibles en este panel y las posibilidades que ofrece. Empecemos por el principio.

1. Reglas definidas. Aquí puedes ver (aunque el color de la fuente es de un gris muy oscuro) las reglas que has definido en el apartado de abajo y borrar las que ya no desees con el botón de la derecha.

2. Añadir nueva regla. Este sirve para programar acciones automáticas que se producirán al recibir mensajes privados que cumplan alguna de las condiciones que especifiques.
Por ejemplo, en la imagen superior se ve como estoy programando una acción que dice que si recibo un mensaje privado cuyo tema contiene la palabra “hola”, la mueva al directorio “PRUEBA”. Hay otras condiciones y acciones posibles, es tan sencillo como verlas y seleccionar las que te interesen.

3. Opciones de directorio. En este apartado se encuentran toda una serie de opciones para crear y configurar distintos directorios (que son carpetas de mensajes, para que nos entendamos). A continuación, desglosaremos las distintas herramientas.

    3.1. Añadir directorio. Si escribes un nombre en el cuadro de texto y le das a Añadir, crearás un directorio de mensajes privados.
    3.2. Renombrar directorio. Para cambiar el nombre de un directorio, lo seleccionas aquí y en Nuevo nombre le introduces el que quieras. A continuación, le das a Renombrar y listo.
    3.3. Eliminar directorio. Al eliminar un directorio puedes seleccionar si deseas mover los mensajes que contiene a otro o que se eliminen definitivamente.
    Simplemente, selecciona el directorio que quieres enviar, si quieres mover los mensajes o no, y le das al botón Eliminar.
    3.4. Si el directorio está lleno. No creemos que nunca os suceda o al menos hasta ahora no hemos tenido ningún caso. Aún así, por si acaso se te llena la bandeja de entrada, aquí puedes configurar qué acción quieres que se lleve a cabo cuando recibas un mensaje y la bandeja esté llena.
    Selecciona la opción que desees y le das al botón Cambiar.


Grupos de Usuarios

Como en este foro no usamos grupos en los que se puedan dividir los usuarios, en esta sección no hay nada que se pueda configurar o tocar. Por tanto, tampoco hay nada que explicar. :mrgreen:


Amigos e Ignorados

1. Organizar amigos.
Imagen
Si te fijas en la imagen, debajo de la tabla de las secciones del Panel de Control hay otra tabla en la que se muestran dos amigos que he añadido. Desde aquí podrás acceder directamente a sus perfiles.
Aparte de la lista, en esta ventana hay dos apartados:
    1.1. Añadir nuevos amigos. Para añadir uno o más usuarios a tu lista de amigos, introduce su nick en el cuadro de texto y dale a Enviar.
    1.2. Tus amigos. Desde aquí podrás eliminar a usuarios de tu lista. Simplemente, selecciona el usuario que desees quitar y dale a Enviar.

2. Organizar ignorados.
Imagen
El funcionamiento de esta ventana es exactamente igual que el de Organizar amigos, tanto si deseas añadir como eliminar usuarios ignorados.
Imagen


Save Rocavarancolia. Hail to UMT!!

Njuta av!!

Volver a “Las normas de la ciudad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado