Hilo de preguntas

Para que podáis preguntar a Denéstor todo lo que queráis.
[Flamante reapertura]
Tak
Ángel negro
Contactar:

Hilo de preguntas

Mensajepor Tak » 25 May 2016, 18:58

Normas básicas de este hilo

• De todas las preguntas que se hagan a lo largo de un mes en este tema, solo cinco de ellas serán escogidas para que Denéstor las responda.

• No hay límite de preguntas mensuales. Pueden volver a repetirse las preguntas descartadas al mes siguiente.

• Cuando se cierre el mes, un administrador avisará de ello a la vez que colgará las preguntas seleccionadas.

• Por favor, no repitáis preguntas que ya han sido respondidas, revisad los recopilatorios. Intentad no hacer preguntas cuyas respuestas son obvias o demasiado complejas. Ni qué decir tiene que ninguna pregunta debe incumplir las normas generales del foro.
.Imagen

Zarket
Cosechado
Contactar:

Re: Hilo de preguntas

Mensajepor Zarket » 27 May 2016, 22:47

¡Inauguro! Ejem, mi pregunta es sobre el universo Entre Líneas.

El año de la primera aparición del Panteón Oscuro es 1492, o eso se dice en varias obras del universo. Y 1492 fue el año que se descubrió América (entre otros acontecimientos históricos también muy importantes: la conquista de Granada, la expulsión de los judíos de los reinos de los Reyes Católicos...), así que ahí va mi pregunta: ¿que el año de la aparición del panteón sea el mismo que el del descubrimiento de América es casualidad o elegiste esa fecha a posta? ¿Hay motivos de trama o simplemente te hizo gracia que ambos sucesos (arribo de los castellanos en América, aparición del Panteón Oscuro) sucedieran el mismo año?

Ary
Vírago
Contactar:

Mensajepor Ary » 01 Jun 2016, 19:40

Gracias por tu participación, Zarket =) Yo me uno también.

Lo que sí, os recuerdo que, como abrimos el tema el 25 de mayo, Denéstor no contestará hasta principios de Julio, es decir, dentro de un mes.

1. En Los Hijos de Las Tinieblas dama Desgarro dice que no se imagina Rocavarancolia sin Denéstor Tul, ¿fue él quien la cosechó?

2. En el libro se dice que si Hector no bebe los "últimos sueños de marineros ahogados" que le da dama Sueño, moriría, pero ¿qué son realmente como para que lo curen? (me refiero al momento en el que Hector está luchando contra el veneno del trasgo)

3. ¿Qué es lo que piensas que define a un buen escritor? Me refiero a tu opinión como profesional, ¿qué te parece más importante: la imaginación, el talento, la constancia, la práctica...?

Nihil
Aperimante
Contactar:

Mensajepor Nihil » 02 Jun 2016, 01:26

Pregunta sobre el Ciclo de la Luna Roja:
-¿Es posible que te inspirases en Zeniba y Yubaba (personajes de El viaje de Chihiro) para crear la transformación de brujos escindidos?

Ary
Vírago
Contactar:

Mensajepor Ary » 13 Jun 2016, 01:08

¿Es posible que entre Lisbeth y Rachel hubiera surgido algo si las circunstancias fueran distintas?
Spoiler:
Con distintas quiero decir que Lisbeth no la hubiera matado, vamos

¿Por qué el rey trasgo le dijo a Varago Tay que iba a destruir el bosque si no era cierto? Si era sólo un castigo, ¿por qué enterró su cabeza en el bosque? Podía habérsela llevado junto con el cuerpo.

En la batalla Hurza VS Rocavarancolia, uno de los lexel, el blanco en este caso, se pone del lado de Hurza. Cuando atacaron la ciudad treinta años antes, ¿también se fue uno de los lexel con los enemigos?

Ary
Vírago
Contactar:

Mensajepor Ary » 27 Jun 2016, 15:24

Os recuerdo a todos que el día 30 elegiremos las preguntas, si queréis preguntar algo, es el momento =) ¡Sólo quedan 3 días!

Tak
Ángel negro
Contactar:

Mensajepor Tak » 02 Jul 2016, 21:12

Las preguntas que se hagan a partir de ahora van al mes siguiente, por cierto (se nos olvidó avisar el día mismo). Recordad que si no salen las vuestras podéis repetir y eso, no desesperéis.
.Imagen

Naeryan
Custodia del Panteón Real
Contactar:

Mensajepor Naeryan » 11 Jul 2016, 17:03

-¿Qué novela o trabajo te costó más escribir o terminar?

-¿Qué aspecto de la vida de escritor, o del proceso de escribir, te parece más difícil? ¿Y el más fácil?

-¿Vivir de la escritura resultó ser como imaginabas?
Imagen Imagen

"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia."

"Cualquier magia lo suficientemente analizada es indistinguible de la ciencia."

Aleazar
Cosechado
Contactar:

Mensajepor Aleazar » 13 Jul 2016, 01:20

Yo quiero preguntar:

¿Cuando empezaste a escribir la saga del ciclo ya tenías todas las transformaciones asignadas a sus dueños? ¿Hubo alguna que decidieras sobre la marcha? ¿Cambiaste alguna porque no te convencía para el personaje? ¿Cuál fue la primera que asignaste?

Zarket
Cosechado
Contactar:

Mensajepor Zarket » 24 Ago 2016, 19:07

¿La transformación de Roto simplemente le rompe los huesos o le da alguna otra habilidad? Parece una transformación muy puñetera.

Al escribir el ciclo (los relatos, ahora), ¿tienes transformaciones en recámara o al ocurrírsete algún personaje se te ocurre que transformación tiene asignada?

¿La transformación de dama Velada da la capacidad de realizar magia?

¿Están muy lejos las aventuras que vivio Delano entre Las fuentes y La canción? : P

¿Cuánta información (sea en tu cabeza o apuntada) tienes sobre el worldbuilding de Rocavarancolia (y, más concretamente, de su historia)? Yo soy súper obsesivo y hago cronologías, lista de reyes e incluso tablas demográficas xDDDD

¿Es posible que alguna vez nos regales relatillos [no necesariamente narrativos, sino simplemente contar qué pasó] sobre hechos puntuales o curiosos de la historia rocavarancolesa? Me encantaría saber cómo se instituyó el cargo del demiurgo de Rocavarancolia o cómo fueron las primeras cribas con los primerísimos transformados del todo : P

Volver a “El Grimorio”