[Resolución] Concurso de relatos de La Casa de la Colina Negra

Aquí se organizan los concursos del foro. ¡Anímate a participar!
Avatar de Usuario
Lupin
Demiurgo
Mensajes: 3668
Registrado: 11 Nov 2009, 12:16
Ubicación: ¡Catalu-nyaaa!
Contactar:

[Resolución] Concurso de relatos de La Casa de la Colina Negra

Mensajepor Lupin » 08 Sep 2016, 18:35

Bueno, con un poco de atraso, ¡he aquí la resolución del concurso! Que... la verdad, ha sido más fácil imposible: solo ha habido un relato.

Y por ello, nos vamos a tomar un momento para dar un pequeño tirón de orejas. Entiendo que no podemos ni vamos a obligar a nadie a participar o a postear, aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero este foro no va a mantenerse vivo por arte de magia. Si aparte de los verdes solo dos o tres personas se implican para que haya un mínimo de actividad, todo lo que hacemos cae inevitablemente en saco roto. El concurso aún lo entendemos, es algo que lleva tiempo y tener la novela fresca, cuanto menos. Pero es que aparte del rol eventual que hemos organizado, que si tuvo bastante actividad, el feedback que hemos recibido estos meses en los que intentamos revivir el foro ha sido casi nulo (a pesar de los temas y secciones nuevas que hemos creado). Incluso después de haber colgado como evento sorpresa el prologo de la segunda parte de La Casa de la Colina Negra, una exclusividad que a bien seguro os interesa a muchos, los comentarios de este son casi inexistentes.

Repito que no podemos obligar a nadie ni lo haremos, pero si queréis que esto siga activo, tenéis que implicaros.

Dicho esto, la ganadora del concurso de relatos sobre La Casa de la Colina Negra ha sido... ¡Naeryan! Que la verdad, aunque haya sido la única elección que teníamos, no ha sido para nada inmerecido. Comprobadlo vosotros mismos a continuación: ¡a nosotros nos parece una pasada! :D

Por último, agradecerte también, Naer, tu interés por el concurso y que nos hayas enviado este genial relato. ¡Sabemos que las fechas no eran las óptimas para ti y aún así nos has sorprendido gratamente! :mrgreen:

Spoiler:
Amalgama

Algunas cabezas de la cosa informe han visto más que otras. Solo las dos más jovencitas son incapaces de recordar nada anterior a la anciana que ahora las guía, por ejemplo. La minoría, sin embargo, se vuelve mayoría a la hora de no poder recordar a la títere cuando todavía estaba viva, y no cuando actuaba de huésped para un sicario de la Sombra.

A la vieja se le paró el corazón cuando le vio aparecer en una calle oscura, un perro de compañía largo tiempo perdido y buscado que regresaba ahora cosido con cabezas nuevas. La cosa informe pudo llevar tranquilamente su cadáver a su señor para que pudiera meter a alguien en él. Algunos trabajos son más fáciles que otros, y el condensado de criaturas lo agradece. Sólo puede morir una vez, al fin y al cabo.

-


La cosa informe está hecha de muchos retazos de conciencia a la vez. Uno de ellos es lealtad, y atiende a la llamada de su ama cuando la reclama. Incluso aunque la cadencia sea distinta, aunque las pausas para respirar estén muertas y frías. Insuflan aire pero no vida en el cuerpo al que otorgan voz. Ha aprendido a guardar lealtad también a lo que está dentro.

-


La cosa informe está hecha de muchos seres vivos a la vez. Uno de ellos es un sabueso, y se nota en la forma en que sus cabezas olisquean el aire, cómo cercan a su víctimaen busca de sangre que ya no puede derramar. No hay sangre y aún así la criatura está sedienta, siempre sedienta. Todas las demás conciencias sienten la necesidad abrasarles las gargantas.

-


La cosa informe está hecha de muchas partes; y mientras hostiga a su objetivo es patas, tentáculos, picos, dientes, bocas. A pesar de que ella es intangible, pocas veces se obtiene el placer de dar caza a la misma persona dos veces.
Ella lo entiende. Por eso lucha y forcejea aun cuando el tiempo para eso ya pasó hace mucho.

-


La cosa informe no puede pronunciar magia, pero está hecha de ella. La cabeza de la que penden los ojos con los que ve el porvenir siempre está gacha, el peso del futuro doblándole las vértebras. Ahora despega los párpados con esfuerzo, alertada por el alboroto de la persecución, y enfoca a la presa a la que están persiguiendo.

Y ve más allá de la piel inconsistente y las lágrimas plateadas que tiene ahora delante. Ve la riada de luz ambarina y la Telaraña y al hijo de mago y de hada al otro lado. Ve la Casa y el templo y el cráneo y fauces de jaguar cerrándose con un crujido espantoso, y después nada más.

Pero no tiene boca, y lo que sabe queda guardado a cal y canto en su cerebro seco.

-


La mayoría se convierte en minoría, y la minoría en uno. La cabeza más vieja es la que recuerda más atrás, atrás incluso de conocer a su compañero. La mayor parte del tiempo está dormida pero siempre despierta ante el olor familiar de una presa, inmaterial aun como es ahora. Los dientes aserrados le rasgan el interior de la boca cuando la retrae para sonreír, crueldad disonante en el cuerpo de una criatura que en presencia de seres más fuertes se escabulle y corre.
—Paula, Paula… —canturrea—. Te maté hace años…
>>¿Todavía no me has perdonado?
Imagen


Save Rocavarancolia. Hail to UMT!!

Njuta av!!

priscilla
Ratón con el jersey rojo
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2016, 17:38
Contactar:

Re: [Resolución] Concurso de relatos de La Casa de la Colina Negra

Mensajepor priscilla » 09 Oct 2016, 02:43

:-)º

¡Hola a todos :D !

Precioso cuento, Naer. Te tienes muy pero que muy merecido el premio.

¡Feliz otoño!
Mientras leo, escribo.

La montaña nunca se acaba de subir.

Avatar de Usuario
Naeryan
Custodia del Panteón Real
Mensajes: 755
Registrado: 05 Nov 2010, 14:16
Contactar:

Re: [Resolución] Concurso de relatos de La Casa de la Colina Negra

Mensajepor Naeryan » 15 Oct 2016, 19:07

Ay, gracias, Pris :oops: ¡Feliz otoño de vuelta!

Y también gracias a sus majestades verdecitas, que hace unos días ya me llegó el libro sin problema :D
Imagen Imagen


"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia."

"Cualquier magia lo suficientemente analizada es indistinguible de la ciencia."


Volver a “El Anfiteatro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado