Opiniones (spoilers)

Espacio para hablar de las aventuras de Ariadna. [Alerta de spoilers]
Fonta
Ángel negro
Contactar:

Re: Opiniones (spoilers)

Mensajepor Fonta » 20 Ago 2013, 00:55

Vale, yo voy a dejar impresiones desordenadas xD (pero vamos, que me ha encantado en general)

Primero de todo, personajes que me han cautivado especialmente:
-El conde Sagrada, cómo no. Me gusta por muchísimas cosas. Me gusta mucho su imagen, su puesta en escena. Es un malo malísimo pero malísimo de la hostia requetemalo pero a la vez aparece como una figura paterna objeto de admiración cuando no de miedo. Y no es de esos malos exagerados y dramáticos que se ríen sádicamente ni tampoco es el típico malo frío sin sentimientos, aunque se acerque bastante más a ese arquetipo. Tiene una frialdad curiosa, más acogedora, me atrevería a decir. Y una cosa que me encanta es cómo se gana esa falsa reputación de sinceridad absoluta a base de medias verdades para que luego la veamos desmoronarse a ojos del lector atrapado en los últimos capítulos.
Ah, y hace que Cibeles me caiga como el culo :'D Además, la estrategia de Cibeles de ir por ahí en plan "ooohhh, mira qué monstruos más enormes me fabrico" me parece una patata comparada con la clase que tiene Sagrada en su exquisita forja de armas. Aunque vete a saber, a lo mejor Cibeles es un rival digno del conde y tan genial como él (de todas formas, el conde gana porque tiene una fucking galaxia muerta dentro xD).
-Imago. Porque es cubista y vive en los espejos. Simplemente por eso xD
-La tía rubia que escribía muy rápido en el móvil. Porque es lo último que te esperarías en una subasta mágica: una prep enganchada al móvil xD Es un pequeño detalle que me hizo muchísima gracia.
-El néctar. Porque creo que el Abismo está lleno de néctar puro, que ha conseguido pasar de un libro a otro sorteando los obstáculos dimensionales impuestos por el autor y llenar el fondo de ese pozo xD

Bueno, y más o menos opino parecido a Lup y Tak en eso del principio de la novela. Una magia introducida despacio, bastante bien, creo yo. Y unos pasados muy entrañables los de la familia de Ari (que no Ariadna). Y la verdad es que me han gustado más todavía cuando han sido malvadamente pisoteados por el conde Sagrada :mrgreen: Y la verdad es que lo que venía después de la escena de la ducha, me lo esperaba xD (ahora bien, venía bien advertido de lo que hay que esperarse cuando te encuentras escenas demasiado felices en la obra de Denéstor... ¡cofcofpalacetecof!). Pero lo del paralelismo con las marionetas me pilló totalmente por sorpresa, cosa que me encantó.

Otra cosa que me ha gustado mucho mucho muchísimo de esta obra es el juego con los límites de la muerte que vemos en la Carroña, porque me ha parecido muy interesante y divertido ver todos los casos que se nos iban presentando: que si los víragos, que si Volga, que si las barracudas, la condena de Reyerta, el incierto origen de Legión, la mecánica de muerte de unos y otros, el encantador Gólgota, y creo que no me dejo a ninguno xD

¡Pero también tengo dudas! Dos dudas concretamente que me han surgido:
a) ¿Por qué Sagrada deja que despedacen a los víragos de niños por diversión? ¿Acaso no sabe que así se los gastan? ¿Cómo va a durar Evan si Gólgota planea matarlo mil veces? ¿Y cómo pueden ser tan valiosos si normalmente no llegan a los treinta años antes de quedarse vegetales? ¿Acaso Sagrada conoce el método para esquivar esto?
b) ¿Tiene una solución el acertijo que plantea el gigante de Iskaria con su vagar por el mar de lava o ni si quiera está pensada la razón por la que lo hace? (yo creo que el viaje del gigante es para proteger al lugar de las semillas de portal)

Otra cosa: totalmente de acuerdo con Lup en eso de que estamos ante estos mundos como niños de teta xD Creo que no se puede describir mejor.

Yyyyy creo que con esto ya he tocheado suficiente 8D

Martalar
Artesano onírico
Contactar:

Mensajepor Martalar » 27 Ago 2013, 10:37

Bueno, pues, después de siiiiiiiglos sin pasarme por aquí, ya me tenéis de vuelta dando por culillo, en este caso para comentar esta maravilla :mrgreen:

Terminé el libro hace un par de días, cuando llevaba horas y horas en un bus ya que regresaba de Pirineos. Y me quedé en shock. Totalmente. Es decir, cuando hicimos una parada para comer y bajé del bus, tenía una sensación de irrealidad impresionante. Esperaba encontrarme a personas vestidas de forma siniestrilla que en realidad fueran víragos, o que en el restaurante se desarrollase una batalla bestial capitaneada por la Carroña.
Por desgracia, no creo que tenga ni que decir que eso no sucedió.

Mi opinión, de una forma u otra, ya la habéis expresado. Pero, por si acaso: es genial, maravilloso, increíble, fantástico. Creo que a la hora de describirlo me quedo sin palabras, simplemente.
Spoiler:
Sobre algunos personajes...
FANGIRLEO TIME.
Evan. Evan. Evan. Maldito Evan. Puto Evan. Y a la vez, no deja de ser amor puro. Es el primer personaje que conozco en todo lo que he leído hasta la fecha a quien adore y odie a la vez. Es decir, conforme leía me frustraba no saber en cada momento si me gustaba o disgustaba. Me parece como una especie de moneda con dos caras: la que le muestra a Ariadna, y la que tiene preparada para el resto del mundo. Y en la parte en la que tortura a Marc para atraerla, se muestran ambas a la vez.
Marc, en cambio, me da penita. Un simple humano metiéndose en cosas que le vienen demasiado grandes (y que, al final, acaban con él), por amor. Más fácil habría sido: "psé, ya se me pasará el enchochamiento". Pero no. Ahí está Marc, MarcAndo la diferencia.
FIN DEL FANGIRLEO TIME.
Y ahora, a hablar sobre el conde Sagrada, como han mencionado ya, el "malo-malísimo-pero-malísimo-de-la-hostia-requetemalo". Aunque resulte extraño, ME ENCANTA. Cuando leí que Ariadna había hablando con él para comprobar cuáles eran los opciones, me daban ganas de decirle: "VUELVE CON ÉL." Porque el conde Sagrada me transmite una tranquilidad y seguridad que no logran darme ninguno de los otros personajes. Pues claro, porque si eres supertodopoderoso, por muy supertodomalísimo que seas, tienes poco que temer. Así que, si no puedes con el enemigo, únete a él.
Por último, quiero terminar guardando un minuto de silencio por el pobre lector donante de ojos encerrado durante toda su vida. ¿Algún día descubriremos si tenía realmente familia o era todo un truco del conde? Porque yo me he quedado rayaísima con eso...

¿Cosas que me han llamado la atención, personalmente?
Las propias conversaciones que Ariadna mantiene con su familia y con Marc. Hay veces que me ponía a reírme yo sola, y la gente me miraba muuy rarete.
Otra tontería que me gustaría comentar en mi experiencia personal leyendo, es que empecé a leer LCSDM después de terminarme el séptimo y último libro de Harry Potter. Y en la escena en la que Evan intenta convencerla de que se vaya con él, dice, literalmente: "Esto sería más sencillo si llevaras una vida miserable. Es así como funciona en los libros, ¿no? Si tus tíos te obligaran a vivir en un cuartucho bajo las escaleras, [...] entonces aceptarías sin dudarlo la propuesta del tipo raro que te quiere llevar al otro lado del mundo a perseguir tu destino". Y bueno, no tengo ni que comentar lo gracioso que me resultó. Tuve que releerlo para asentarlo.
¿Qué más comentar? Ah, sí. Cuando habla de la canción que interpretan para Ariadna, hay una frase que la describe como: "Hablaba del amor, pero sin caer en la cursilería, hablaba del amor capaz de superar todas las barreras, hasta las que interponía la misma muerte". Me resulta curioso porque, hasta ese momento, había intentado describir la propia historia sin resultados que me satisficiesen, aunque eran intentos que pretendían decir algo semejante. Y al encontrar esa frase, supe exactamente lo que había querido decir. Ignoro si fue escrita con esa intención, pero me pareció una descripción de la historia dentro de la propia historia.
No he leído Las fuentes perdidas (aunque tengo intención de hacerlo), pero la mención de la Telaraña, la Telaraña de La casa de la colina negra, logró hacerme ansiar conocer hasta el último rinconcito de ese universo.
Debo felicitar también al maestro Cotrina por esa capacidad suya para revolverme las tripas y desconcertarme. Cuando Ariadna descubre que Marc había muerto, me quedé un poco a lo: "¡¿QUÉ DE QUÉ DE QUÉÉÉÉ?!". De hecho, tuve que releerlo para asimilarlo. Y ni siquiera.
Lo mismo sucede con el lector cautivo. Hasta el momento, no me había preguntado de quién eran esos ojos, y al mencionarlo, no me pareció un dato demasiado relevante. Claro que aún no sabía nada sobre que Sagrada fuese tan malo malosísimo. En cuanto me enteré de esto último, me rayé muuuuucho.
Y... ¿Qué más?
Ah. Solo una última cosa.
Aunque el lector sienta alivio al saber que Marc no era una invención de Sagrada, a mí me hubiera gustado que lo fuese. Bueno, habrían sido dos años de felicidad inventada para Ariadna, pero quizás su muerte me hubiese dado menos penita. En cambio ahora tengo que vivir con el peso de que Marc... Bueno, pues eso :cry:

Enhorabuena, Denéstor.
Lo has vuelto a conseguir. Has logrado otra obra maestra.
Club de fans de Esmael
Fan de Alex, Natalia, Héctor y Denéstor ^^

Imagen

silvifu
Lector entre líneas
Contactar:

Mensajepor silvifu » 27 Ago 2013, 10:59

Antes de nada, me acabé el libro dos días después de que llegará a mis manos. Y escribí una opinión larguísima, pero cuando iba a enviarla mi ordenador se vengó de mi :evil: y sufrió un apagón espontáneo.
Después de eso lo he ido dejando poco a poco hasta ahora.
Spoiler:
El libro me ha encantado, estuve enganchada de principio a fin.
Lo primero es Ari, el personaje me gustó en todas sus etapas, cuando era una asesina, cuando perdió la memoria y sobre todo cuando la recupera. Me encantó como se enfrentaban sus dos personalidades, (amé a la Ariadna psicópata). Aunque cuando perdió la memoria consiguió otros principios que la hicieron más fuerte, para mí era demasiado inocente y crédula.

Evan, no puedo decir nada a escepcion de que le odio con toda mi alma, sucio canalla traidor. Al principio es misterioso, le enseña a Ari un mundo que había perdido, pero lo había perdido por su culpa. Tengo que admitir que tenía puntillos que me gustaban, pero debe ser la persona que peor ha llevado una ruptura, además de ser un loco obseso.

Luego está Marc, que era un trozo de pan, me encantaba. Pero se metió en cosas que estaban fuera de su alcance, se dejó cegar demasiado. Pero aún así, su muerte me dolió muchísimo, lo dió todo por Ari, y perdieron los dos.

De la casa sin ventanas me gustó todo. Me encantan las reglas de los habitantes, y como son como una familia. Mi favorito es Legión, era como un padre para Ariadna y realmente se preocupaba por ella.
El conde Sagrada, me tiene un poco dividida, por un lado usa todo lo que está a su alcance y lo manipula hasta que cumple sus deseos, y por otro no deja de fascinarme como consigue llevar a cabo sus planes pese a parecer que se le escapan de las manos.
Siempre estoy lanzando pompas
lindas pompas de jabón al aire
Vuelan tan alto que alcanzan el cielo
Y como mis sueños se desvanecen y mueren
La fortuna siempre se esconde
La he buscado por todas partes

Elily
Ratón con el jersey rojo
Contactar:

Mensajepor Elily » 09 Sep 2013, 14:53

En primer lugar, decir que me ha encantado *-* En general, lo que más me gusta de los libros son sus sorpresas y los giros inesperados, y con éste... Buff! Cuando se desveló lo de que Marc había muerto, tras tenernos engañados durante tantas páginas pensando que todo había salido bien, me quedé con cara de "¡¿Güaaaaaaaat?!" durante un buen rato, sobre todo porque era mi personaje favorito... :cry: <snif snif (Aunque sí admito que si hubiera terminado así, me hubiera parecido demasiado feliz. :roll:)
Cuando la cara de "¡¿Güaaaaaaaat?!" se me fue pasando, (dentro de lo que cabe, porque la recta final me mantuvo con el corazón en un puño), llegué a la parte del "No hay más dios aquí que yo" y mi cara se metamorfoseó en un "¡¿Cómooooooo?! ¡¿Quéee?! ¡¿Cuándo?! ¡¿Por qué?!" :shock: Oh my God................puntos suspensivos infinitos. Creo que no he leído un libro que me haya sorprendido más. Una de las cosas que más me han gustado es que no hay piedad con ninguno de los personajes, aunque sean niños, ancianos, altos, bajos, buenos, malos... Si alguien va morir, MUERE. Además, me ha encantado la falta de pelos en la lengua de Denéstor. Hace que la historia sea más oscura y los peligros más reales. Por ejemplo, lo de la ciénaga con los bebes colgados gritando (creo recordar) me dio mucho repelús, pero en mi opinión precisamente las buenas historias son las que hacen sentir a sus lectores.
El conde Sagrada inevitablemente se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, porque que lo tuviera todo planeado desde el principio fue tan... ...inesperado y maravillosamente genial. Por otro lado, odié a Evan con todas mis fuerzas y recé (mentira, yo no rezo xD) por que Ariadna no se quedara con él. Por eso y porque me gusta mucho Gólgota, me encantó cómo terminó el vírago :mrgreen: ¡Que sufra, que se lo merece!
Otra de las cosas que quiero nombrar es la cantidad de veces que me pregunté "¿Cómo se le pudo ocurrir esto?" a lo largo de la lectura. La originalidad se hace patente en cada lugar y cada personaje.
Hacia el final, cuando apareció una catedral roja por ahí, seguí con la lectura y cuando me di cuenta de lo que acababa de leer pisé el freno (casi no salta el airbag) con un "Espeeeera..." (tres segundos para relacionar ideas) "¡Pero si esto es Rocavaragálago! :D " (saltitos de emoción) Qué chachi el guiño. ;)
Y ahora me he quedado con la intriga de saber más sobre ese personaje de las Fuentes Perdidas que se nombra casi al final del libro. 8-)
En fin, repetir que me ha encantado, cautivado, aterrado, maravillado, sorprendido, sobrecogido -inserte una lista interminable de participios aquí-.

Dama Pluma
Funcionario del departamento de Descanso y Bienestar
Contactar:

Mensajepor Dama Pluma » 23 Ene 2014, 14:44

Spoiler:
My feeeellllsssssssssssssssssssss
Terminé el libro hace varias semanas, y aun no habia pasado por aqui (que hasta entonces lo habia evitado como un campo de minas). Que mas puedo decir: He sufrido.
Y sufrir significa que he querido a todos esos personajes que has ido despedazando y retorciendo a lo largo de la prosa. He sufrido por sus muertes, pero como suele pasar, he sufrido aun mas por la que queda viva. Porque ella carga con sus cadaveres por asi decirlo.
Y Marc. MAAAARC.
Abandonarlo hubiera sido agridulce, matarlo ha sido doloroso y cruel y me ha hecho alzar mis manos al cielo diciendo POR QUE DENESTOR POR QUÉEEE.
Sufro, snif.
Daria una critica literaria mas extensa, pero creo que lo unico que es necesario que sepas es que me ha llegado, me he indignado tremendamente y ando dibujando ariadnas llorosas cuando me distraigo, sufrrriendo.

P.D fuchin asesinos, siempre cargandose hasta el perro. ¡el perro!

Spoiler:
Si, era asi de mierdoso mi comentario.

Spoiler:
No, no me ha salido más largo

Spoiler:
...

Spoiler:
Ahora solo sigo por vicio

Spoiler:
:'D
Imagen
cuando creas, duda
cuando dudes, cree

Ary
Vírago
Contactar:

Mensajepor Ary » 24 May 2016, 01:51

Pues, no comenté nada del tema. La verdad que ya hace que la leí, pero voy dar un esbozo general.

El libro en sí me encantó, el universo, la casa sin ventanas, Ariadna... Me encantó. Pero el final me dejó mal sabor de boca...
Spoiler:
Evan... bueno, acaba siendo un personaje triste y patético.
Marc... pobre, jolín T_T
Y Ariadna... perfecto =) Me gustó que Ariadna volviera.
Lo que me disgustó fue realmente fue el final definitivo de los víragos. Me parece injusto y terrorífico, de verdad. Estar atrapado en vida para la eternidad, sin posibilidad de alivio. Es que me parece tan cruel... El hecho de que Evan se hubiese suicidado y asesinado a los víragos que quedaba y que Ariadna tuviese la oportunidad de morir si quería me gustaba. T_T No es tanto que no me gustara si no que me pareció excesivamente cruel.

El resto, sobre todo los recuerdos de Ariadna sober el tiempo que pasó en la casa sin ventanas, me encantó. Y el concepto del vírago es genial (salvo por lo mencionado T_T) No sé, es un libro que, realmente ha gustado mucho, y se ve por qué. Además, saber más del Universo EntreLíneas, aunque sea desde un punto de vista realmente distinto al de Delano (y siguiendo sin saber qué hay tras las puertas de las Casas Igual T_T), es refrescante. Si tuviera que elegir entre este universo y el de Rocavarancolia... Pff, es que no puedo. Son demasiado geniales los dos... Pero quizá, y sólo quizá, me gustara más EntreLíneas. Y uno de los motivos es que aún nos queda mucho por saber de él.

En fin, ahí dejo la cosa =)

Volver a “La canción secreta del mundo”