Fundación, Isaac Asimov [Novela]

De todos los mundos llegan obras náufragas a Rocavarancolia. En este foro podréis hablar de todos los libros y cómics que las corrientes nos hayan traído.
Avatar de Usuario
Ary
Vírago
Mensajes: 1957
Registrado: 16 Oct 2009, 14:33
Ubicación: Mapachelandia
Contactar:

Fundación, Isaac Asimov [Novela]

Mensajepor Ary » 23 Jun 2016, 23:59

1. Fundación

Imagen
Autor: Isaac Asimov
Año:1951
Argumento: (Extraido de cyberdark)El hombre, salido de la Tierra, se ha dispersado por los planetas de la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, centro de todas las intrigas, símbolo de la corrupción imperial. Un psicohistoriador, Hari Seldon, prevé, gracias a su ciencia fundada en el estudio matemático de los hechos históricos, el derrumbamiento del Imperio, y el retorno a los bárbaros por varios milenios.

Seldon tiene entonces la idea de crear dos fundaciones, situadas en cada extremo de la galaxia, a fin de reducir este período de barbarie a mil años. Éste es el primer título de la trilogía de las fundaciones.

2. Fundación e Imperio

Imagen
Año:1952
Argumento:
Spoiler:
Fundación e imperio. Los sucesores de Hari Seldon, a la cabeza de la Primera Fundacion, se enfrentan a la crisis provocada por la existencia de un mutante llamado Mulo y dotado de poderes paranormales. Su objetivo es modificar el curso de la Historia para volverla a llevar a la orientación inicialmente prevista por el fundador. Segundo título de la saga de las fundaciones.



3. Segunda Fundación

Imagen
Año:1953
Argumento:
Spoiler:
El Primer Imperio Galáctico se había sostenido durante decenas de miles de años, bajo un gobierno centralizado, a veces tiránico, a veces benevolente; pero siempre ordenado. Los seres humanos llegaron a olvidar que pudiera haber otra forma de existencia.

Todos, excepto Hari Seldon.

Hari Seldon fue el último gran científico del Primer Imperio.

Con meticuloso cuidado y previsión científica, instituyó dos colonias de científicos, llamadas «Fundaciones», enviándolas deliberadamente a los extremos opuestos de la Galaxia. Un ser extraordinario, un mutante, el Mulo, dotado de poderes mentales extraordinarios, sometió a todos Ios mundos conocidos bajo su férreo mandato en un gigantesco Imperio Galáctico..., a excepción de la Segunda Fundación, ignorada con el paso de los siglos. Nadie sabía dónde se hallaba. Esta es pues, la fantástica narración de su búsqueda.

Una de las obras icónicas de la Ciencia Ficción, y por meritos propios. Los personajes, pese a estar poco definidos (pues la saga abarca siglos) son interesantes. El concepto de psicohistoria me parece muy interesante (el individuo es impredecible, pero las masas actúan con unos patrones que alguien lo bastante inteligente puede descubrir y reconducir) he de decir que el ultimo me gustó menos. Y el personaje del Mulo es de lo mejor que he leido. ES MAGISTRAL.

·

4. Los límites de la Fundación
Imagen

Spoiler:
Golan Trevize, consejero de la Primera Fundación, se pregunta sobre la posibilidad de la supervivencia de la Segunda Fundación. Esta debería haber sido destruida, según la versión oficial, agotándose así los superpoderes mentales de los científicos que la componían y que dirigían ocultamente los aconteceres del Imperio Galáctico. Tras una serie de intrigas políticas, Trevize se verá obligado a exiliarse en una astronave, en compañía del historiador Janov Pelorat. Pero, una vez en el espacio, ambos decidirán dedicarse a la búsqueda del antiguo planeta Tierra.



5. Fundación y Tierra
Imagen

Spoiler:
La epopeya de la Fundación (Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación y Los límites de la Fundación) es la obra de ciencia ficción más leída de todos los tiempos. Una narración monumental que continúa con el presente título, la quinta y más emocionante novela de la serie. La humanidad, en un lejano futuro galáctico, busca sus orígenes en un planeta perdido llamado Tierra...


·

01. Preludio a la Fundación
Imagen

Spoiler:
Corre el año 12020 de la Era Galáctica y el emperador Cleón I se siente incómodo en su trono. En Trántor, la gran capital del imperio del imperio Galáctico, 40.000 millones de personas han creado una civilización de una complejidad tecnológica y cultural inimaginable. Cuando el joven psicohistoriador Hari Seldon llega a Trántor para participar en un congreso, se convierte en el hombre más buscado del Imperio. El psicohistoriador intentará que su portentosa teoría sobre el futuro no caiga en malas manos mientras forja la llave del futuro: un poder que será conocido como la Fundación.



02. Hacia la Fundación
Imagen

Spoiler:
La portentosa saga de las Fundaciones es una extraordinaria visión defuturo que abarca miles de años y docenas de mundos. Hacia la Fundación constituye la entrega final de la serie. Al compás de una trama dramática y sugestiva, Asimov narra la apasionante peripecia de sus personajes más entrañables: Hari Sheldon, padre de la Fundación y creador de la teoría de la psicohistoria; Cleón I, vanidoso y astuto emperador del Imperio Galáctico, predestinado a ser el último miembro de una gloriosa dinastía; Eto Demerzel, misteriosa eminencia gris de palacio y verdadero detentador del poder; Wanda Sheldon, la extraña e inteligente mujer a quien Hari confía su creación más ambiciosa: la omnipotente Segunda Fundación.

Avatar de Usuario
Lupin
Demiurgo
Mensajes: 3668
Registrado: 11 Nov 2009, 12:16
Ubicación: ¡Catalu-nyaaa!
Contactar:

Re: Fundación, Isaac Asimov [Novela]

Mensajepor Lupin » 07 Sep 2016, 16:12

Me leí la trilogía inicial hace un par de años, aproximadamente, y me gustó muchísimo. Ninguno de los libros me gustó menos que los otros, la verdad, pero sí coincido contigo en que el Mulo como personaje es fascinante y absolutamente genial, y que elabora conceptos muy interesantes (como el de la psicohistoria que has mencionado). En cuanto a los personajes, tampoco se echa en falta que estén mejor definidos, pues la saga como dices abarca varias generaciones.
Imagen


Save Rocavarancolia. Hail to UMT!!

Njuta av!!


Volver a “Corrientes Uncidas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado